Resumen Eliminatorias 2010 – Fechas 5 y 6

Con mas caras largas que sonrisas relucientes se terminó una nueva doble jornada de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010. Sólo Chile logró sumar seis unidades luego de vencer como visitante en La Paz y Puerto La Cruz y convertirse, de ese modo, en el gran ganador de la semana.

Aparte de los de Bielsa, quizá Uruguay y Paraguay tengan los mayores motivos para mostrarse más conformes que el resto. Para los guaraníes dirigidos por el Tata Martino, la euforia fue absoluta el domingo en el Defensores del Chaco. El triunfo 2 – 0 frente a Brasil, con suma autoridad y un jugador menos por 40 minutos quedará en la historia de todos los paraguayos. El miércoles, en cambio, no logró dominar el juego en la altura de La Paz, y cayó ante Bolivia por 4 – 2. De todos modos, Paraguay se mantiene lider y a dos puntos de Argentina, su inmediato perseguidor.

En el caso de los charrúas, el clima llegó a mostrar nubarrones cuando el sábado, en el estadio Centenario, el cuadro de Tabarez sólo logró empatar ante Venezuela. La revancha llegó tres días mas tarde y la víctima fue la selección de Perú. El duro 6 – 0 en Montevideo, deja al DT, Chemo Del Solar, pendiendo de un delgado hilo y hasta el propio presidente del fútbol peruano puso a disposición su renuncia.

Argentina quedó en sendos empates con sabor a poco. Por la fecha quinta, en el Monumental, la presentación con Ecuador dejó una triste imagen a pesar de poner en campo a todas sus figuras. El gol de la igualdad de Palacio en el minuto final sirvió para alejar a Basile de lo que seguramente sería un incendio en los medios. En cambio la igualdad sin goles con Brasil, en el Mineirao, mejoró la imagen aún cuando tuvo enfrente a un scratch desconocido.

Es precisamente Brasil el que más ha decepcionado, a propios y a extraños. Es verdad que le ha tocado enfrentar a los rivales más duros que las eliminatorias sudamericanas pueden ofrecer en sólo 3 días. Pero sus actuaciones, tanto en Asunción como en Belo Horizonte, dejan la cabeza de Dunga en guillotina por los próximos tres meses. Hasta septiembre su continuidad en apariencia estaría a salvo.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: