La promo

Los noventa minutos iniciales correspondientes a los partidos por la promoción donde se disputa la permanencia en la Primera División, en los casos de Racing Club y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, o de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, para Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fé, ya son conocidos por todos. El empate en uno fue el resultado repetido en ambos encuentros.

El domingo será el turno de la dramática definición, donde quienes pretender dar el salto desde el Nacional B a la Primera deberán justificar el ascenso en condición de visitantes. Ello, sumado a que un segundo empate resultará beneficioso para la Academia y el Lobo jujeño, son las dificultades a las que deberán sobreponerse para conseguir ingresar en la elite del fútbol vernáculo.

En la temporada que acaba de finalizar, considerando los torneos Apertura y Clausura, el club de Avellaneda, en condición de local, fue derrotado en 5 de los 19 encuentros. En otros 5 conoció la victoria y los 9 restantes fueron empate. Es decir, que 26,32% (más de 1 cada 4) fueron las veces que se quedó con las manos vacías. Su rival, Belgrano, ganó en 7 de las 19 visitas (36,84%) en la dura temporada del torneo más federal de la Argentina.

Las estadísticas de Gimnasia de Jujuy son un tanto menos optimistas, de cara al duelo del fin de semana, al tomar la misma muestra. Ganó 6, empató 7 y perdió 6, cuando se presentó ante su público. O sea que la proporción de derrotas en Jujuy es de 31,58%. Por el lado de Unión, 5 fueron las batallas ganadas en terreno rival, alcanzando una pobre efectividad del 26,32%.

Un antecedente interesante es lo sucedido en los partidos de promoción del último año, donde Huracán derrotó en Mendoza a Godoy Cruz por 3 – 2, aunque llegó con la ventaja favorable por ganar en Parque Patricios 2 – 0. Tigre, que había conseguido el primer “chico” en Victoria 1 – 0, venció 2 – 1 en Mataderos a Chicago. Así, junto a San Martín de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca fueron cuatros los ascendidos a Primera. 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: