Legítimo campeón

La selección de fútbol de España volvió a gritar bien fuerte en Europa tras 44 años de frustraciones. Por fin, una noche de verano de Viena y nada menos que ante once jugadores alemanes, la Furia española consiguió subir al podio para alzar la copa que tanto ansiaba y que el país entero le reclamaba.

Incluso los ganadores, además del premio del primer puesto, han de cosechar críticos opositores. Los últimos ejemplos de Grecia, en la Euro de Portugal 2004, e Italia, en el Mundial de Alemania 2006, debido al modo en que llegaron a consagrarse campeones han debido soportar ataques verbales por practicar un fútbol escaso de estética. Sin embargo, nadie podrá quitarles lo bailado.

Esta vez, por fortuna para los que sólo somos espectadores, España se adueño de la Eurocopa 2008 gracias al valor agregado del buen juego con que trató a la redonda. Incluso, no sólo fue un equipo con buen criterio de estilo. El cuadro de Aragonés mostró mucha inteligencia, tanto en ataque como en defensa. Tres goles en contra (recibidos uno por cada rival del grupo) y doce a favor en los 6 partidos del camino al título certifican el concepto.

Desde ahora será el tiempo de un gran entrenador que deberá hacer pié a las nuevas responsabilidades futbolísticas de España a nivel mundial. Vicente Del Bosque ha sabido dejar una muy interesante huella en el galáctico Real Madrid de 2002. Su próximo gran desafío será demostrar su talla en Sudáfrica 2010.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: