Los nuevos monarcas

La Copa Libertadores de América ha estrenado un nuevo campeón: Liga Deportiva Universitaria de Quito. Su consagración en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en definición por penales ante el local Fluminense, es un dato que no poco valor agrega al máximo logro alcanzado en la historia de la Liga, y del propio fútbol ecuatoriano a nivel de clubes.

La Liga, o los albos, han sabido situarse en la última década en la mejor posición en el ámbito local. Es por eso que el mérito conseguido genera de manera inevitable una lógica envidia para aquellos con mayor historia, como son Barcelona y Emelec (ambos de Guayaquil), aunque sin dudas, que es un gran orgullo y satisfacción para todo el Ecuador.

Es cierto que en su paso triunfal nada le sobró al equipo de Bauza. De los ocho partidos correspondientes a las fases de eliminación directa, sólo dos fueron victorias (2-0 con Estudiantes y 4-2 con Fluminense). Pero sin embargo, supo defender con mucha inteligencia los partidos en los cuales no consiguió hacer la diferencia en la Casa Blanca, su propio estadio.

Tanto el pase a semifinales como la consagración definitiva, fueron por la vía de los tiros desde los 12 pasos. San Lorenzo, en cuartos, y el Fluminense, en la final que tuvo como condimento un agregado de 30 minutos, fueron las víctimas que convirtieron a su arquero José Cevallos en un ídolo sin excepción.

En su camino al título LDU superó en las fases eliminatorias a rivales de una envergadura considerable. Así, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo de Almagro, América de México y por último Fluminense, con quien compartió además la fase de grupos inicial.

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: