Lo que viene…

Este viernes comienza el Torneo Apertura 2008 del fútbol argentino. Seis fines de semana habrán pasado desde la disputa de los partidos que cerraron la última fecha del torneo ganado por River. Treinta y nueve días exactos. La fecha inicial será inaugurada por San Martín de Tucumán – Huracán y más tarde, Gimnasia de La Plata – Newell’s.

Tal como suele suceder en las presentaciones de cada nueva temporada los equipos estrenan nuevos jugadores. En realidad, el mercado no ha sufrido grandes traspasos, de esos que llenan varias páginas de los diarios y ocupan demasiados minutos (tal vez horas) en los medios de radio y televisión. A continuación trataré de repasar algunos casos relevantes:

Es probable que Estudiantes de La Plata corra en punta en el rubro incorporaciones con la contratación de tres delanteros de luxe para el fútbol vernáculo: José Luis Calderón, la “Gata” Fernández y Mauro Boselli. River, se juega su mayor ficha por el goleador paraguayo proveniente de Newell’s, Santiago Salcedo. Además, sumó al defensor Facundo Quiroga, el (¿bostero?) “Patito” Galmarini y el “Principito” Robert Flores.

Gimnasia de La Plata y Velez Sarfield han decidido repatriar a viejas glorias de sus propios clubes. El Lobo ya tiene en sus filas a Roberto Sosa, Mariano Messera, Sebastián Romero, Esteban Gonzalez y Gastón Sessa. Por Liniers, los retornos corresponden al “Poroto” Cubero, Roberto Nanni y Leandro Somoza.

Arsenal, Banfield y Huracán son algunos de los clubes que a la hora de reclutar se destacaron más por la cantidad que por la calidad. Al Viaducto, llegó del “Colorado” Sava. El Taladro ya tiene a Santiago Raymonda, Walter Erviti y Nicolás Bertolo. Y el Globo reunió a dos ex Arsenal de la época de Burruchaga: Alejandro Limia y Gastón Esmerado.

Otras novedades son el retorno del “Vasquito” Arruabarrena para jugar en Tigre, el “Ogro” Fabiani, en Newell’s, el “Equi” Gonzalez con la camiseta de Central, el “Pitu” Barrientos para San Lorenzo. Boca sólo adquirió la mitad del pase de Damián Diaz en trueque con la institución “canalla” por el mismo porcentaje de los derechos de Franzoia. Por Avellaneda, Lugüercio arribó a Racing y Federico Higuaín y el “Chipi” Gandín recalaron en Independiente.

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: