Boca y su paso por el Camp Nou

Boca Juniors volvió a ser invitado por el FC Barcelona para participar del tradicional trofeo Joan Gamper que el club local celebra desde 1966. El triunfo y el premio de ganador quedó en manos del cuadro del flamante DT catalán, Josep Guardiola, luego de que sus dirigidos se impusieran por 2 a 1 sobre los xeneizes de Carlos Ischia.

En 1984, el equipo argentino era dirigido por Dino Sani y su participación en el torneo culé fue poco más que lamentable: el 9 a 1 que le propinó el Barsa a Boca resultó inapelable. Gatti, Alvez, Córdoba, Pasucci, Alberto, Mouzo, Abdenebe, Krasousky, Morena (uruguayo, autor del gol), Vazquez y Mendoza (a quien recuerdo nombrar cuando yo era chico, mientras pateaba una pelota, por ser zurdo y delantero).

¿Qué diría hoy, el entonces arquero xeneize, desde su privilegiado lugar de ácido columnista del diario español As?

Veinte años después, el Xeneize volvió con Abondanzieri, Jerez, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodriguez, Cascini, Battaglia, Cagna, Barros Schelotto, Iarley y Tevez. El resultado resultó más ameno. Fue 1 a 1 con goles de Tevez y Gerard, pero en la tanda por penales el triunfo se quedó en Cataluña.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: