Hora de probar en otra cancha

Las selecciones nacionales de Argentina y Paraguay igualaron 1 a 1 en el Monumental por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010. Gabriel Heinze, en contra, y Sergio Agüero fueron los autores de los goles de un partido más intenso que interesante.

Basile eligió para esta presentación el mismo esquema que ha estado utilizando últimamente. Tres defensores: con Demichelis como líbero y Coloccini y Heinze por los costados; en la zona media, Zanetti, por derecha, Mascherano y Cambiasso, repartiendo el centro y De María por izquierda; Riquelme, libre; Messi y Tevez, de puntas.

Así como sorprendió (para bien) en Porto Alegre con la inclusión de Jonás Gutierrez, está vez el Coco intentó hacer lo propio con el pibe del Benfica de Portugal, Angel Di María. Pareció entrar bien el zurdo. Metió algunos buenos centros por izquierda cuando Argentina era más que Paraguay (antes del 0 – 1) pero con el paso de la primera parte, igual que el resto del equipo, fue desapareciendo.

El gol en contra de Heinze fue un error de cálculo, grosero. Y encima, después del gol, completó con otras cagadas menores (pero infantiles) los 45 iniciales. Sin contar que por el gol lo lesionó al Pato que tuvo que salir de la cancha en reemplazo de Juan Pablo Carrizo. En cuanto a Tevez, creo que Carlitos pecó de lo entusiasmado que estaba y de las ganas de jugar que tenía. De tanto correr y pelear cada pelota como si fuera la última, abusó del uso de la fuerza y se fue de la cancha a causa de una medida poco discutible.

A partir de haber quedado con uno abajo y uno menos, el equipo se cayó mentalmente. Pero Paraguay no supo aprovechar el desconcierto de los nuestros y no provocó mayor peligro. Quizás porque (por suerte) no estuvieron presentes Roque Santa Cruz ni Salvador Cabañas.

A la vuelta de los vestuarios el Coco se la jugó con dos cambios. Los dos que le quedaban. Pero le salió bien. Igual que con Rodrigo Palacio, cuando entró faltando 3 minutos contra Ecuador y marcó el gol del empate. Esta vez, Cata Diaz entró en lugar de Heinze y el Kun, en lugar de Di María. Levantaron mucho los rendimientos de Zanetti, Cambiasso y Riquelme. El Cata cerró su lateral con firmeza y el Kun se movió para aprovechar los espacios. Así, de un arranque de Leo Messi llegó el gol del Kun que a esa altura era merecido. Y después pudo llegar el segundo en la cabeza de Coloccini, en un desborde del Pupi o en un toque de Agüero.

Creo que Argentina fue mejor que el rival y que debió ganarlo. Todavía está lejos de encontrar el equilibrio que se le pide a estos jugadores. Y si bien, al término del partido, mantiene la segunda posición, lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar. El miércoles 10 en Lima, tiene su revancha.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Hora de probar en otra cancha”

  1. Danchovski Says:

    Definitivamente las canchas de Colon, Estudiantes, Newell’s y Rosario se merecen una oportunidad. En cuanto al partido, Basta de:

    -> Riquelme
    -> Heinze
    -> Basile
    -> Cambiasso
    -> Abbondanzieri

    Danchovski
    http://www.jugadapreparada.blogspot.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: