Comenzó la función

Comenzó ayer la competición europea de la UEFA Champions League. El máximo campeonato a nivel de clubes gracias a la participación de los mejores jugadores del mundo. El turno de la fecha inaugural fue para la presentación de los equipos que conforman los grupos A, B, C y D y hoy harán su estreno los cuatro grupos restantes.

Se trató de una jornada interesante la de ayer, con partidos como para endulzar el paladar. La sorpresa más resonante, sin dudas, que la dió el CFR Cluj, de Rumania. El argentino Emmanuel Juan Culio, surgido en Flandria y con paso fugaz por Almagro, Independiente, Racing y La Serena de Chile, hizo honor a su apellido y, en el Estadio Olímpico de la capital italiana, convirtió los dos goles con que su equipo superó a la Roma por 1 a 2. El desconocido Culio, comparte plantel con sus compatriotas Oberman, Dubarbier, Ruiz, Sanchez Prette y Sixto Peralta.

Otro resultado que merece la pena destacar fue el triunfo del Atlético en Holanda, ante el PSV, en su regreso a Europa desde la temporada 96/97. Con dos goles del Kun y uno del portugués Maniche, el cuadro colchonero consiguió un 0 – 3 y una noche de gloria. El periodista Carlos Izquierdo, de As, reflejó la actuación de Agüero de esta manera: “¡Qué grande es el Kun Agüero! ¡Qué jugadorazo de fútbol! ¡Qué crack! Al argentino le da igual frío que calor, Liga que Champions, noche que día. El hombre que en unos meses hará abuelo al dios Maradona se paseó por el Phillips Stadium de Eindhoven como si fuera cualquier calle de Argentina, cualquier potrero escondido en el que dar unos toques con los colegas.” Y hacia el final de la nota se refirió a él como “el mejor” o “el rey del mundo”.

Además, el Barsa ganó en el Camp Nou al Sporting de Lisboa por 3 a 1; Chelsea, el último subcampeón, venció en Stanford Bridge al Bordoux, de Placente y Cavenaghi por 4 a 0; Inter, superó 0 a 2 como visitante a Panathinaikos; Werder Bremen no pudo con el Anorthosis, de Chipre, y quedaron iguales y sin goles; Shakhtar derrotó 1 a 2 a Basilea en Suiza y Liverpool, semifinalista de la temporada anterior, se impuso al Marsella en Francia por 1 a 2.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: