¡Suerte, Diego!

Diego Maradona es el nuevo director técnico de la selección argentina de fútbol. Aunque se trata del máximo ídolo deportivo nacional y a pesar de que en las encuestas los hinchas lo postulaban en la segunda ubicación, detrás de Carlos Bianchi, no deja de ser una noticia sorprendente. ¿Alguien, acaso, suponía que las chances de Diego eran reales?

Sin embargo, el pibe de Fiorito esta vez se postuló con mucha seriedad y aparente convencimiento, como nunca antes. Diferente eran aquellas declaraciones en las que manifestaba su deseo de calzarse algún día el buzo de entrenador, que más bien parecía tratarse de balas lanzadas contra el presidente (y dueño) de AFA, Julio Grondona.

Querer comprender cuáles fueron los motivos por los que el viejo caudillo de Viamonte lo señaló Diego y no a otro de los candidatos es tarea de brujos, adivinos o videntes. Tener al 10 de su lado, y de esa manera neutralizar la oposición que sí existe entre los hinchas, aunque no en el periodismo, puede que sea un motivo. El interés de la empresa organizadora de los partidos amistosos del cuadro albiceleste, podría ser otro.

En cuanto al flamante DT y lo que se espera de gestión es una incógnita. De nada vale recordar sus experiencias en Mandiyú, en 1994, y en Racing, en 1995. Por aquel entonces todavía Diego no había abandonado la actividad como futbolista y pagaba una suspensión por doping en el Mundial de Estados Unidos.

Ahora, ante su gran oportunidad, tendrá como desafío cambiar la pálida imagen que ha mostrado últimamente el equipo de Basile, clasificar para Sudáfrica 2010 y llegar con un grupo de jugadores que cuente con la aceptación y el apoyo de la gente.

Por último, me parece válido señalar que hubiera sido conveniente que su llegada a la selección estuviese avalada por un trabajo constante y reciente en cualquier equipo profesional de cualquier parte del mundo. Como su hermano Lalo, que hoy se convirtió en el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: